lunes, 22 de junio de 2009

Música basura

Soy una persona que muchas veces pierde el pulso constante que mantengo con la sociedad de consumo actual. No es algo que me preocupe especialmente, porque casi siempre soy consciente y, aunque sé que la publicidad y demás tiene influencia sobre mi, creo que sigo tomando las decisiones por mi mismo.

De vez en cuando voy al Burguer King o me compro ropa de marca. Suelo leer best-sellers y voy a ver peliculas de acción sin mucho argumento. Pero de lo que no había sido tan consciente hasta ahora, era de que siempre oigo la radio, y escucho las canciones que QUIEREN que escuche. No es que sea nadie en particular, pero desde que se me jodió el radiocassette en el coche, sólo oigo la radio. Y me he dado cuenta de que prácticamente todas las canciones que suenan, son música basura. Canciones que dentro de unos meses ya nadie cantará y seguramente no eche de menos.

Ya había pensado en ello alguna vez, pero es que he sufrido un tremendo shock. Porque estos días cada vez que ponían "Poker face" me emocinaba y todo. Pero después, después vi esto...



Dios, he visto mejores actuaciones de borrachos en karaokes que eso... Es que es tan... tan... triste? patético? vergüenza ajena?

Por eso cada vez respeto más a grupos que pueden gustarme o no, pero que en directo suenan igual de bien (que no igual) que en el disco: Amaral, Revolver, Jason Mraz, M-Clan y un larguísimo etcetera. En una palabra: músicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un Alias si no quieres dar tu nombre real, pero por favor, no firmes como Anónimo, ya que si no es imposible distinguir unos de otros. Gracias por comentar