lunes, 12 de octubre de 2009

El rincón de Pipero

Bienvenidos al Pipero's Corner, una sección que publicaré cuando nuestro gran colaborador se digne a sugerirme temas. Hoy, la voz de la conciencia moral de este blog (tiene delito que él sea la voz de la conciencia, pero es que yo tengo todavía menos) quiere hacernos reflexionar sobre cierta situación económica que data de los años 80, pero que sigue vigente y emerge a la luz de vez en cuando.

Creo que todos conocéis mis (más que) escasos conocimientos de economía, por lo que yo solo os dejo con la idea:

En tiempos del Señor Felipe González, se crearon en España unas sociedades económicas un tanto "turbias". Dichas sociedades, denominadas SICAD, tenían como fin evitar la huída del dinero de España. Sinceramente, luego ya me he perdido, y como si digo algo luego decís que es demagogia barata, el Señor Piperoman contestará encantado a todas vuestras preguntas. Aquí os dejo con los links:

Sicav: 8.000 millones de beneficios en cinco años, sólo 56 de impuestos


Y aquí una entrada de un blog dedicado a la economía y demás

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un Alias si no quieres dar tu nombre real, pero por favor, no firmes como Anónimo, ya que si no es imposible distinguir unos de otros. Gracias por comentar