jueves, 26 de noviembre de 2009

It's a brand new day

La noche me envuelve, me reconforta. Algo ha cambiado. Algo pequeño, imperceptible, pero importante es diferente. Es algo que no está en los demás, está en mi. Puede que debiera dejar de mirar desde fuera, y volver a mirar desde dentro.

Últimamente he oído en muchos sitios que la confianza tiene que ganarse. Eso no es cierto, al menos para mí. La confianza se da, sin pedir pruebas previas. Si confiásemos en alguien sólo si ha demostrado ser merecedor de esa confianza, no estaríamos confiando, sino que ya sabríamos que podemos contar con esa persona. Eso no es confiar. Eso es saber. Según la RAE, confianza es:

"Depositar en alguien, sin más seguridad que la buena fe y la opinión que de él se tiene, la hacienda, el secreto o cualquier otra cosa."

Ya no confiamos como antes. Ahora nos aterra el dolor. El miedo a sufrir nos está quitando la alegría. Nos conformamos, porque tememos que si salimos fuera a buscar un día soleado pueda caernos una tormenta. Pero olvidamos que la felicidad es el trayecto, no el camino.

Ya no perdonamos los errores como antes. Pero olvidamos que ninguno nacemos sabiendo, que todos necesitamos aprender. La cuestión es encontrar a alguien dispuesto a enseñarnos, a soportar nuestras cagadas: un maestro.

Puede que simplemente haya recordado eso. Quizás por eso mañana sea un nuevo día, en el que no me quedaré en casa por si llueve. Saldré a buscar el sol, sin paraguas. Y probablemente me moje, incluso me coja un resfriado o una pulmonía. Pero seguiré buscando mi maestro. Quién me va a enseñar sino el sentido de la vida?

4 comentarios:

  1. No busques maestros,el maestro eres tu.Zaratustra.v.A veces buscamos un reflejo de nosotros mismos en los demas y cuando no lo encontramos nos decepciona,busca tu esencia y los demas la encontraran en ti.

    ResponderEliminar
  2. sactamente...JUA JUA JUA.V

    ResponderEliminar
  3. jajaja, bonita reflexion y bonitos comentarios;)
    la musica puede ayudarte en la busqueda del sentido, es lo único que puedo decirte con seguridad;)

    lemon

    ResponderEliminar

Escribe un Alias si no quieres dar tu nombre real, pero por favor, no firmes como Anónimo, ya que si no es imposible distinguir unos de otros. Gracias por comentar