lunes, 18 de agosto de 2008

Back to exams (II)

La verdad es que estoy posponiendo la última parte de las vacaciones hasta un día que tenga más ganas, y buscando entre las cosillas que tengo para postear en el blog he encontrado esta foto que por su contenido debería haber sido colocada en el post de ayer.

Así que aprovechando la coyuntura, voy a hacer una mini reflexión de las mías sobre copiar o hacerse chuletas (siempre hablo en el ámbito universitario, si te hace falta hacer chuletas antes, mal lo llevas y peor lo vas a llevar). Evidentemente, no es algo que este BIEN con mayúsculas, pero como todo en esta vida, es subjetivo. Así que vamos a ver un poco más de cerca los habituales "contras" de hacer chuleta:

1.- Muchos me diréis que no hay igualdad de condiciones, porque hay gente que estudia y que no hace "trampas" y que hay veces que saca la misma o menor nota. Sin duda, pero tendréis que admitir que la vida en sí es injusta, y que hay gente más inteligente que otra o con mayor facilidad para el estudio (llámale fuerza de voluntad, educación, o como quieras). ¿Es justo que haya gente que haya nacido con mayor dificultad para el estudio? La respuesta claramente es NO, por lo que las chuletas no crean, sino que ayudan a resolver DESIGUALDADES. Además, si te quejas porque el otro hace chuletas, hazlas tu también, pocoshuevos.

2.- Otra de las grandes razones es que se sale peor preparado de la universidad. Obviamente, si copias, vas a saber menos sobre esa asignatura que una persona que la ha aprobado solamente estudiando (a priori). Sin embargo, seguro que muchas veces os habéis preguntado para que coño sirven determinadas asignaturas dentro de la carrera. Pues bien, la respuesta es que laboralmente no sirven para nada, pero lo que hacen es forjarte y moldearte el carácter para afrontar las dificultades en la vida. Así pues, una persona que aprueba copiando, demuestra nuevas soluciones para resolver el problema de aprobar una asignatura además de estudiando. Es decir, que una persona que copia denota IMAGINACIÓN y CAPACIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS.

3.- Por último, muchas veces se apela a la moralidad. Y es en este punto donde solo puedo dar la razón a los chuleteros. ¿Cómo se puede hablar de moralidad en asignaturas como __________ (sustituyase por una asignatura de su carrera en la que incomprensiblemente los exámenes sean imposibles de aprobar simplemente por las ganas que tiene el profesor de tocar los webos)? ¿Acaso es moral que una persona estudie a muerte una asignatura para luego llegar al examen y no saber ni de que le están hablando? Por tanto, las chuletas ayudan a resolver INJUSTICIAS MORALES.

De modo que es lógico que cada vez haya exámenes como éste:



En resumen, que las chuletas son una opción igual de válida (si no más) que el estudio. Y que lo que deberían hacer los profesores es poner exámenes en los que aprobar no dependa de un pedacito de papel. Así que ya sabéis, a los que os cueste estudiar, suerte y que no os pillen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un Alias si no quieres dar tu nombre real, pero por favor, no firmes como Anónimo, ya que si no es imposible distinguir unos de otros. Gracias por comentar