jueves, 17 de julio de 2008

Muerte al funcionario

Me explico. Efectivamente, hoy me han dado ganas de agarrar a un funcionario por el cuello, pero no es eso a lo que me refiero en el título. Lo que quiero decir es que hay que acabar de una santa vez con la figura que nos viene a todos a la cabeza cuando hablamos de funcionarios:

- Mi papa es el más rápido del mundo. Es piloto y a las 6 de la mañana esta en Nueva York y a la hora de comer esta en casa con nosotros
- Bua, pues eso no es nada. Mi papa sí que es el más rápido del mundo. Es funcionario
- Funcionario? Y por eso es rápido?
- Claro. Sale de trabajar a las 3, y a las 2 y media ya esta comiendo en casa...

Eso es a lo que voy. Con cuantos os habéis topado que teclean... CON DOS DEDOS??? Por el amor de dios. Yo no se mecanografía, lo admito, pero escribo a una velocidad aceptable por lo menos (si teclease con 2 dedos tardaría unas 4 horas en escribir cada post). Y como esas muchas otras. Los millones de horas que se habrán perdido delante de una ventanilla...

Por supuesto que hay funcionarios muy competentes y perfectamente preparados, olé y olé por ellos, pero lo que no puede ser es que una persona saque una plaza de funcionario pasando unas oposiciones hace 45 años, y que desde entonces, como ha tenido el puesto asegurado, se haya dedicado a tocárselos. Y encima sea casi imposible despedirle por muy incompetente que sea.

Pero como no me quiero ir enfadado, últimamente he estado escuchando bastante las 4 estaciones de Vivaldi (personalmente me quedo con invierno) y os quería enseñar un vídeo que tenía en mente hace tiempo que lleva esa música. Se trata de dibujos hechos con arena sobre un cristal translúcido blanco iluminado desde abajo. Quedan muy elegantes (y en concreto, éste tío es muy bueno):

1 comentario:

  1. Ser funcionario es ahora mismo en España la mayor aspiración de todas aquellas personas que tienen una base de estudios superiores. Los motivos, son desde luego preocupantes: Hacer el vago, disponer de no se cuantos dias de asuntos propios, odontología gratuita, y si luego resulta que caes en un proceso "depresivo" (que supongo que no sera por los problemas que te dará el trabajo), entonces puedes tener unos dos meses de descanso, a parte de otro mes y medio que te regalan por vacaciones. Menudos hijos de la grandisima puta. Que ocurre con el pringao que se esloma en un sector que esta fuera de esas prestaciones?, que le pasa a un cajero de un supermercado?, a un obrero?, ... , pues que no tiene ninguno de esos derechos y para más inri es de su sueldo y su trabajo con el que se paga a esos desgraciados, que ni tan si quiera pueden ser despedidos. Me parece vergonzoso que el gobierno permita este tipo de hechos, aunque claro, tampoco me extraña, ellos son ratas de la misma calaña.

    Nada podemos hacer, solo que ver como se rien y vacilan de sus puestos de trabajo, de los coches que llevan, o de como van a tiendas de ropa durante medio dia, cuando resulta ser que los demás estamos pringando.

    En situaciones como esta, en donde tan siquiera puedes protestar, porque luego resulta ser que eres un envidioso, un incompetente, y que te mereces tener este tipo de vida, porque simplemente no tienes la formación suficiente, para aspirar a un cargo como ese, solo me queda decir una cosa, y es que deseo a todo ese tipo de chusma su desvacenimiento inmediato del mundo, pues para la gran mayoría, siempre llevará más estrés el estar sentado delante de un ordenador rellenando un puto informe que les lleva 2 horas de trabajo, con el messenger abierto y hablando de graciosillos con el resto de perros de mierda que rellenan la totalidad de los sueldos robados a los trabajadores, que un pobre desgraciado que resulta ser que apra ir al aseo tiene que pedir permiso y cara de lástima.

    HIJOS DE LA GRAN PUTA, LASTIMA NO DESAPARECEIS TODOS JUNTOS, CABRONAZOS!

    ResponderEliminar

Escribe un Alias si no quieres dar tu nombre real, pero por favor, no firmes como Anónimo, ya que si no es imposible distinguir unos de otros. Gracias por comentar