jueves, 14 de mayo de 2009

Consúltalo con la almohada

De mis padres he aprendido muchas cosas. Algunas me las han ido diciendo a lo largo de los años hasta que me han entrado en la cabeza, pero otras muchas, seguramente las más importantes, me las han ido enseñando sin decirme una palabra.

En mi casa, una de las "tradiciones" de mi padre que más me asombran es que somos capaces de tener unas discusiones enormes en las que nos decimos de todo; eso sí, a la mañana siguiente, cuando nos juntamos para el desayuno, parece que no ha pasado nada.

Sobre todo me sorprendía cuando con quien discutía era mi madre. Pero del mismo modo, al levantarnos al día siguiente, era como si esa discusión no hubiese ocurrido. Es una cosa de la que nunca he hablado explícitamente, pero es algo que admiro profundamente y que me ha costado muchisimo tiempo entender. Pero creo que si alguna vez le hubiese preguntado y él me hubiese tenido que responder con palabras, me habría dicho algo así:


"Si cuando te levantas por la mañana, no eres capaz de perdonar a la persona que tienes a tu lado todo lo malo que te ha hecho, no tiene ningún sentido seguir con ella. Y si tú eres capaz, pero la otra persona no, entonces no merece la pena"

6 comentarios:

  1. Caramba,Zoco,estas madurando...v.

    ResponderEliminar
  2. Una cosa es perdonar y otra cosa es poder olvidar, para lo segundo hace falta más tiempo...

    creo que sabes quien soy

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que en pareja son indistintos. Perdonar es dejar de mirar hacia atrás y volver a mirar hacia delante

    ResponderEliminar
  4. Pues entonces como tu has dicho no merece la pena, no pensamos igual

    ResponderEliminar
  5. No piensas que haya que mirar hacia delante entonces? Entonces a que nos dedicamos, a reconcomernos en el pasado? Nunca dejes que el árbol te impida ver el bosque.

    ResponderEliminar
  6. perdonar y olvidar van unidos...
    perdono pero no olvido, querer y no poder, si pero no, ni contigo ni sin ti... no mola.

    (lb)

    ResponderEliminar

Escribe un Alias si no quieres dar tu nombre real, pero por favor, no firmes como Anónimo, ya que si no es imposible distinguir unos de otros. Gracias por comentar