Este curso tengo un par de asignaturas de mates, de estas "guapas, guapas". Me hace gracia oir a la gente que dejó de estudiar matemáticas antes de bachiller frases como: "es que a mí las mates se me daban mal". Pues para todos ellos, un mensaje: No sabéis la suerte que tuvisteis.
Bienaventurados los que se quedaron en las raíces cuadradas, los logaritmos y quizás algun alumno aventajado llegó a ver el número "e" (integrales y derivadas ni las menciono). Porque a partir de ahí, todo es cuesta arriba. No contento con tener los irracionales, van los matemáticos y se inventan los números complejos que están basados en la raíz cuadrada de -1!!!! Sí amigos, habéis leído bien. Las raíces cuadradas pueden ser negativas. Pero bueno, hasta aquí, uno puede hacer un esfuerzo y intentar amoldar su cerrada mente a la nueva dimensión de posibilidades que esto plantea. Pero entonces, cuando casi estas hasta ilusionado con ese nuevo horizonte, te dan otra más fuerte. Y otra. Y claro, ahí es donde entran los límites de cada uno:
PD: Viñeta extraída de xkcd.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe un Alias si no quieres dar tu nombre real, pero por favor, no firmes como Anónimo, ya que si no es imposible distinguir unos de otros. Gracias por comentar