lunes, 13 de octubre de 2008

Viena: última parada y fin del trayecto

Comentaba ayer que Viena se me pasó volando, así que al día siguiente (creo) visitamos los jardines de Schonbrunn y  un par de museos de botánica. Es increíble lo inmenso que es el parque. Me quedé enamorado.  Dicen que esta basado (vamos, que es una copia descarada) en los de Versalles, pero como no he tenido el gusto de estar en estos últimos, no sabría deciros.  En cualquier caso ya sabéis que soy un enamorado de las versiones...

Por la tarde visitamos la catedral, que para que veáis como está de nueva, esta sin acabar... jajaja. Podría seguir hablando de piedras y demás, pero lo cierto es que hay que ir a Viena para vivirla. Si Praga me gustó, he de admitir que Viena me tocó la fibra sensible y me he jurado a mi mismo volver más adelante. Los cafés, la opera, las calles, los jardines, la gente... es un conjunto de tantas cosas que se hace difícil describirlas y recordarlas unas separadas de otras. Y para poner punto y final a los posts sobre vacaciones de este año, y viendo que nunca está de más aportar otro punto de vista, os dejo con un mini-resumen de Viena vista desde la perspectiva de un vienés al que agradezco su colaboración durante la redacción de este post:

"Es una ciudad muy antigua con origen en un asentamiento romano, Vindobona. Fue el límite del imperio romano durante un tiempo. Más tarde, al ser capital de un imperio muy grande, siempre ha estado habitada por gente de muchas procedencias: franceses, alemanes, italianos, eslavos... hasta austriacos había. Por supuesto es la capital mundial de la música clásica con el violín por bandera y cuenta con multitud de museos.  Pero si has conocido sus cafés, has conocido sin duda lo mejor de Viena"

PD: Ya que Josemi no se ha dignado a mandarme una crónica de Cancún, el post que quedaba de las vacaciones anteriores queda aplazado indefinidamente (por no decir que no se escribirá nunca...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un Alias si no quieres dar tu nombre real, pero por favor, no firmes como Anónimo, ya que si no es imposible distinguir unos de otros. Gracias por comentar