Y fué la capital de Austria quien puso punto y final a nuestro viaje. Bueno, técnicamente salimos de Bratislava, que es Eslovaquia, pero tampoco nos vamos a poner tiquismiquis.
Dice la leyenda que a finales del siglo XVII se inventaron los croissants en Viena, durante un asedio turco. Un pastelero de la ciudad inventó un bollo con la forma de su bandera para burlarse de los atacantes. No se si será verdad, lo que sí que se que es verdad es que para variar, nuestra primera comida en la ciudad fué en un McDonald's, una curiosa costumbre que adquirimos en este viaje, íntimamente relacionada con nuestra necesidad de ahorro... Bueno, ahora que lo pienso, la primera comida en la ciudad fue la cena en la pizzeria, pero el concepto subyacente es el mismo.
Ya comenté que perdimos el primer día, pero Viena tiene la virtud de que todo lo que hay que ver está relativamente cerca. Bueno, y sin relativamente, porque se puede ir a pie sin problemas. Nuestra primera parada fue el quartier museum: fíjaos si están las cosas cerca, que hay un barrio en el que están todos los museos. Como no ibamos sobrados ni de tiempo ni de dinero, cruzamos la calle (sí, habeis leído bien, solo tuvimos que cambiar de manzana) y llegamos al Palacio de Hofburg, al museo del pueblo, al parlamento, al nuevo ayuntamiento... vamos, a todo el tema. Íncreible. Los edificios preciosos y perfectamente conservados...
Vaaaale, lo admito. Tiene trampa. La mayoría de los edificios emblemáticos de Viena datan de poco antes de 1900, pero ¿qué más da? No sabría precisar que fue lo último que vimos ese día, porque para mí Viena pasó tan rápido que tuve la sensación de que todo eran 24 horas nada más. Además, como Dani todavía no me ha pasado las fotos... Bueno, que esto se está alargando, mañana más.
Eso de "todo lo que hay que ver" es una frase algo determinista, en cuanto que te limitas a lo turístico. Lo verdaderamente interesante es descubrir la ciudad a tu modo y no mediante una guia turística. O si no intertar combinarlas aunque sea mínimamente.
ResponderEliminarNo obstante, entiendo que ibais con prisa (mejor quedarse con el trabajo ya hecho).
El contador funciona bien??? Días atrás aparecían como 13000 tickets y ahora unos 6500
No se, era por comentar....
No te preocupes. El contador, como el resto de la página, va a su aire... jajajaja
ResponderEliminar