miércoles, 19 de noviembre de 2008

Antes eran otros tiempos...

Bueno, hoy toca un poco de texto, que llevo un par de días tirando de fotos y no me parece adecuado. Hoy os traigo una comparación de las mismas situaciones hace 30 años y en la actualidad. Me lo ha pasado un buen amigo, y la verdad es que me parece muy representativo.

Sinceramente, nos estamos volviendo unos moñas, unos hipócritas, en definitiva, unos auténticos gañanes. Y todo por ser políticamente correctos (cosa curiosa en un país donde los políticos son cualquier cosa menos correctos) y quedar bien con los demás.
La generación que hoy son padres de los satanases que pueblan los colegios. Ellos no quieren para sus hijos lo que tanto sufrieron ellos. Siguen la doctrina de no pegarles, porque creen en un modelo mejor, más adecuado, sin necesidad de violencia. MEEEEEEC, error. Por mucho que digan psicólogos, psiquiatras, supernannys y desgarramantas en general, hay veces que la mejor (y única) solución son un par de hostias bien dadas, o al menos el amago de. La autoridad paterna. El caciquismo. Nada de ser "amiguetes" de los hijos. Pero en lugar de eso, nos bajamos los pantalones por aquello del "qué diran...".

Pues yo no estoy dispuesto. Que me llamen cascarrabias, cabezota, machista, gilipollas, antiguo. Me la pela. Yo, y espero que alguien más, seguiré conservando el modelo de toda la vida, que conmigo no fue tan mal...

--------------------------------------------------------------------------------

Escenario 1: Tienes que hacer un viaje.

Año 1978: Viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú.

Año 2008: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed, el azafato maricón te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% por que sí. Y no protestas por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo mas largo del mundo por el culo para ver si llevas drogas.

Escenario 2: Mario tiene pensado ir al bosque después de clase, según entra al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.

1978: El subdirector lo ve y le pregunta donde las venden, y le enseña la suya, que es antigua, pero mejor.

2008: La escuela se cierra, llaman a la guardia civil y llevan a Mario al reformatorio. Antena 3 y Telecinco presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.

Escenario 3: Disciplina escolar:

1978: Hacías una putada en clase. El profesor te metía dos buenas hostias bien merecidas. Al llegara a casa tu padre te arreaba otras dos.

2008: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.

Escenario 4: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.

1978: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares.

2008: La escuela se cierra, Telecinco proclama el mes antiviolencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats enfrente de la puerta del colegio para presentar el telediario.

Escenario 5: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.

1978: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.

2008: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Milá abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.

Escenario 6: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.

1978: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.

2008: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan. Telecinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.

Escenario 7: Relación habitual entre padre e hijo:

1978: Le pido dinero a mi padre para salir.

2008: Mi padre me pide dinero para apaciguar al banco.

Escenario 8: llega el 28 de octubre.

1978: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.

2008: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.

Escenario 9: El fin de las vacaciones.

1978: Después de chuparse una caravana del copón con toda la familia metida en un seiscientos tras 15 días de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.

2008: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado. Se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión y seborrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un Alias si no quieres dar tu nombre real, pero por favor, no firmes como Anónimo, ya que si no es imposible distinguir unos de otros. Gracias por comentar