domingo, 30 de noviembre de 2008

Domingo ribero

Nuevamente me he tenido que desplazar al sur de Navarra por motivos laborales. Si mal no recuerdo, ya os conté mi anterior experiencia por aquellos lares. No deja de asombrarme el abismo cultural que hay entre personas que viven en la misma provincia, aunque no sé de que me sorprendo, si de aquí a Villava ya hay 10 o 12 abismos culturales...

El caso es que tuvimos que hacer un regalo a cada uno de los asistentes mientras estaban sentados, e íbamos silla por silla dejándolo apoyado. Yo cada vez alucinaba más. La peña usaba todo tipo de estratagemas para agenciarse otro regalo cutre de estos de propaganda que en cuanto lo usas se rompe. Utilizaron muchas tácticas, pero os dejo con las mejores que recuerdo:

"No ha podido venir": Mi [hermana/primo/consuegra/tía/vecino/perro] no ha podido venir, porque [estaba enferma/tenía almorranas/está de viaje/le picaba el culo]. Me das otro?

"Los magos": "A mí no me has dado" - "Juraría que sí, estaba aquí hace un momento" - "No, no me has dado". Entonces es cuando miro al suelo y veo el regalo ESCONDIDO!!!! Alucinante

"El amigo invisible": (paso por un hueco en el no hay nadie sin dejar el regalo) "Perdona, aquí no has dejado regalo" - "Ya, es que aquí no hay nadie" - "No, sí que hay una persona, pero ha ido al baño" - "Y entonces por qué están todos los abrigos del mundo encima de la silla?"

Y por último, el espécimen que perfectamente podría ilustrar esta sección cada domingo. Un estereotipo tan viejo como la humanidad, pero que sigue ahí, inamovible:

"El jetas": (Farias a medio fumar en la comisura de los labios, camisa abierta mostrando un pecho lobuno, pierna cruzada sobre la otra, y echado hacia atrás en la silla con el brazo derecho extendido sobre la silla adyacente) "Oye, dame 3, que seguro que tenéis de sobra". Olé y olé. Sin por favor, ni gracias, ni ná de ná. Porque él lo vale.

Flora y fauna que habita en nuestra comunidad. Dicen los ecologistas que hay que ayudar a proteger las especies. Lo que yo les preguntaría, es si hay que proteger todas...

1 comentario:

Escribe un Alias si no quieres dar tu nombre real, pero por favor, no firmes como Anónimo, ya que si no es imposible distinguir unos de otros. Gracias por comentar