He recordado hace poco que unos meses atrás me dió por colgar una recetilla y dije quer colgaría más. Pues bien, la semana pasada estuve solo en casa, y estuve probando cosas nuevas (al menos para mí). Hoy os dejo con una fácil:
Pollo con cebolla y plátano
Tiempo estimado: 20 min
Nivel: fácil
Las cantidades aproximadas para 2 personas son: 1 cebolla, 2 platanos, 2 pechugas de pollo.
Primeramente cortamos la cebolla finita y la ponemos a pochar (freir a fuego medio con abundante aceite). Cuando comience a dorarse, troceamos los plátanos en láminas finitas y las echamos en la misma sartén. 3-4 minutos más tarde, retiramos la cebolla y el plátano, y en el mismo aceite, freímos a fuego fuerte las pechugas de pollo troceadas en dados grandes. Salpimentamos y añadimos un poco de azúcar, añadimos la cebolla y el plátano y voilá!
Lo bueno que tiene esta receta es que mientras pochas la cebolla puedes ir haciendo el primero (una ensalada, pasta, lo que os apetezca), y luego fries el pollo, que se hace en un momento.
miércoles, 12 de noviembre de 2008
Siempre que llegas a casa, me pillas en la cocina..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Quería preguntarte por qué añades azucar. El plátano y la cebolla son ya dulces y si le añades azucar...¿no queda demasiado dulce?
ResponderEliminarO ¿es eso lo que buscas, que te quede bastante dulce?.
Gracias.
La cebolla es dulce en el sentido de que tiene un nivel alto de azúcares, pero no es dulce en el sentido del gusto. Por su parte, el plátano sí que es dulce, pero a mi particularmente me gusta que el pollo esté sazonado ligeramente picante, por lo que le "mata un poco el sabor". Por eso añado azúcar, para seguir teniendo ese toque dulce, pero vamos, que como todos los aliños en general, cada cual como más le guste
ResponderEliminar¿Por que no grabas un video haciendolo? Y pones camara ´rapida en las partes aburridas o triviales, estaría mucho mejor.
ResponderEliminarMe encanta esta sección.
Estudiaré la posibilidad, gracias por la idea piperoman. De todas formas, para ello necesito que cierto caballero me devuelva mi cámara...
ResponderEliminar