viernes, 14 de noviembre de 2008

La tiditi

Como algunos sabréis, llevo un par de semanas trabajando en una carpa itinerante informativa sobre la TDT, también conocida como "tiditi" o "tele de tontos". Es el principal motivo por el que no he podido actualizar mucho el blog. La cuestión es que hemos estado informando sobre cómo instalarla, qué debe hacer cada persona para verla, y sobre todo, resolviendo las dudas que tenía la gente.

Pero si en Pamplona fue "medianamente" normal, ha sido cuando he tenido que bajar a trabajar a Tudela cuando he recordado viejos tiempos. No es la primera vez que por motivos laborales tengo que bajar a la ribera de Navarra, pero es que cada vez que vengo por aquí no dejo de sorprenderme.

Para mí no es una cuestión de que vivan más o menos atrasados tecnológicamente, o de que hablen con un acento cerraaaaau, o de inteligencia. Lo que verdaderamente me fascina de la Ribera, y de la España profunda en general, es esa sensación de que viven totalmente aislados del resto del mundo. No en el sentido de que vivan atrás en el tiempo, ni mucho menos, sino del sentimiento de que "más allá del pueblo" no hay nada. De que el día de mañana será exactamente igual al de hoy. En Pamplona también me pasa alguna vez, pero es menos habitual.

También supongo que tendrá que ver el hecho de que me guste viajar y trate de hacerlo siempre que puedo. Pero me sigue resultando fascinante la sensación que me invade cada vez que me adentro en la serenidad de un pueblo. No sabría cómo definirla, pero es bastante parecida a la peli de "el día de la marmota". He estado mirando en Youtube y no he encontrado la película original con Bill Murray, pero he encontrado una versión muy buena que explica a la perfección lo que quiero decir:



PD: Muy grande el razonamiento de mitad del vídeo, y la expresión "estoy viviendo en una especie de dejabugo". Que lástima que ya no sigan los mismos guionistas y actores en ese programa. Anda que no me reía yo con el pelanas y sus "malacatones"...

1 comentario:

  1. Por cierto,acudi a la puta carpa TDT en pamploona y me lleve un folleto informativo,algunos vivimos en la edad de piedra.virgi.

    ResponderEliminar

Escribe un Alias si no quieres dar tu nombre real, pero por favor, no firmes como Anónimo, ya que si no es imposible distinguir unos de otros. Gracias por comentar