miércoles, 18 de febrero de 2009

La Iglesia... Vasca?

Alguna vez lo había pensado, pero este lunes tuve que ir a un funeral y conforme pasaba el rato la idea iba tomando forma. Y es que en ocasiones estoy convencido de que la iglesia católica se fundó en el País Vasco. En serio, pensadlo.

Hay un montón de razones, pero yo me quedo con un par. Si te ordenas sacerdote, no follas. Así de claro. Como en el País Vasco, vamos. Que esta lleno de monjas y si la metes es un milagro. ¿Más razones? Pararos un momento para visualizarlo. Un grupo de varios hombres con unos cuantos años a cuestas, tomando vino, comiendo unos mini trocitos de comida, que invitan al resto de la gente, cantando algo incomprensible... ¿Todavía no lo veis? Es la típica cuadrilla yéndose de pinchos y de tintos!!!

En fin, en cualquier caso me gusta ir a misa (muy) de vez en cuando para recordar cosas. Quitando todo el rollo sectario que llevan, lo de que te pasen el cepillo (cómo se aprovechan del miedo que tiene la gente al "que dirán" para sacar mas pasta...) y alguna que otra cosa, también tiene sus cosas buenas.

Pero mirando al altar (enorme por cierto en la iglesia de San Francisco Javier), vi en unas letras doradas inmensas la frase: "Dios es Amor". Y me pregunté si todo no seguiría siendo igual (si no mejor) si en vez de Dios, pusiese: "El hombre es Amor".

Pero claro entonces vendrían las feministas, y aún estaríamos peor. Es lo bueno que tiene tener un dios asexual, o bisexual, o transexual, o.... lo que quiera que sea. Ahora que lo pienso, si la Iglesia fuese Vasca, Dios sería el Athletic...

6 comentarios:

  1. Sí que tiene algo bueno la iglesia, sí: es un enorme pegote -en el mejor de los casos, hasta bonito- que está ahí siempre para recordarte cuál es el camino equivocado.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ¿has cortado la tarta ya? ;-)

    ResponderEliminar
  3. NO,Iñaki,que no iba por ti,es que Zoco me dio una explicacion de una dudilla,un saludo.V.

    ResponderEliminar
  4. Contradicción!
    si dices dios ya estás clasificándolo con un genero.
    Aunque si te refieres a la sexualidad, entonces ningún problema

    ResponderEliminar

Escribe un Alias si no quieres dar tu nombre real, pero por favor, no firmes como Anónimo, ya que si no es imposible distinguir unos de otros. Gracias por comentar