miércoles, 4 de febrero de 2009

Palestina

Hace unos días, la señorita V. me recriminaba que no trataba en el blog un tema de candente actualidad. En concreto se refería al conflicto palestino-israelí. Bien, hay dos razones principales por las cuales no había escrito sobre este tema:

1.- No creo que nada de lo que pueda hacer yo desde este blog vaya a tener la más mínima repercusión a cualquier nivel. Lo único que trato con esta página es divertir un poco a la gente, dar salida a mis paranoias y haceros pensar de vez en cuando. Además, es que es un tema en el que las desigualdades e injusticias son tan evidentes, que intentar justificar a unos u otros me parece ridículo.

2.- Pero sobre todo, lo que me molesta es esa "hipocresía general" que aparece de vez en cuando. No lo digo por nadie en particular, sino de esas ganas de resolver injusticias sociales que nos entran repentinamente, y que se van poco después.


Lo triste, lo lamentable, es que haya que esperar a que se produzca un incremento en la intensidad del conflicto (para entendernos, que muera más gente) para que vuelva a estar DE MODA. Para que los medios de comunicación comiencen los informativos a la hora de comer mostrando imagenes de muertos, de personas mutiladas, de niños cubiertos de sangre. Entonces, y sólo entonces, se nos revuelve el estómago y alzamos las manos preguntándonos cómo es posible que en el siglo 21 se sigan produciendo semejantes atrocidades. Salimos a la calle con banderas palestinas, clamando al cielo nuestra indignación.

Y ahora yo me pregunto: ¿Quién hablaba de la franja de Gaza hace 2 meses? Bah, por entonces no interesaba. Eran mucho más importantes las elecciones americanas. Apuesto a que si hubiésemos preguntado a todos los que ahora reclaman una palestina libre cuales eran los colores de esa bandera, la mitad no nos habría sabido responder.

Pero sociedades políticamente correctas aparte, yo soy de los que todavía cree en la posibilidad de encontrar una salida al conflicto. Por supuesto que no será dentro de 2 meses, y seguramente tampoco dentro de 2 años, pero en algún momento la razón se tendrá que imponer a la barbarie. Y no soy el único:

17 comentarios:

  1. Muerte a Palestinaaa!!

    ResponderEliminar
  2. Tema interesante el de este post pero como Kelzo bien dice me molesta mucho esta moda pasajera. No soy yo quien para criticar a nadie pero que buen momento tienen los medios o las organizaciones para sacar una canción de ska-p de hace 14 años como referencia. ¿Dónde estaban estas preocupaciones por entonces?

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado que te expliques,te entiendo.Cuando propuse el debate tenia las tripas revueltas,desde luego,llevar un pañuelo palestino enrollado al cuello no soluciona nada,pero mi conciencia me pidio poder hablar de ello y no de otras cosas,a veces puedes curar ese dolor compartiendolo con otros,me ponen enferma las injusticias,y la vida esta llena de ellas.V.

    ResponderEliminar
  4. Dudo mucho que a alguien a este lado del mediterráneo el conflicto en oriente medio le haya impedido dormir o el genocidio de Darfur le haya quitado el apetito... Otra cosa, eso si, es cuando tenemos un examen, conocemos una chica que nos gusta o tenemos un accidente con el coche. Eso si nos impide dormir o nos quita el apetito.

    Seamos serios, las violaciones de derechos humanos, si pasan en un radio mayor de 100 Km, nos la traen bastante floja.

    De ciento en viento tenemos estas irrupciones (internas o producidas por agentes externos) que nos hacen exteriorizar nuestra profunda preocupación sobre las vidas de las pobres personas que mueren inocentemente en algún lugar del mundo que no sabemos ni situar en el mapa. Ya nos hemos quedado agusto, y nos olvidamos hasta el próximo semestre.

    Porque es gracisos pensar que hoy hablamos de Palestina y no hablamos de que (contad conmigo: 1, 2, 3, 4, 5) acaba de morir un niño de hambre.

    Sólo una reflexion para que veamos lo hipócritas que somos y lo poco que en realidad nos importan estas cosas.

    Un saludo desde Pamplona

    ResponderEliminar
  5. jeje Johann, me ha gustado mucho tu comentario. Me parece totalmente cierto, y además ha sido una forma muy graciosa de comentarlo. Poco o nada más que añadir, simplemente recalcar eso, que en este foro donde se comenta "¿Quién hablaba de la franja de Gaza hace 2 meses? Bah, por entonces no interesaba". Aquí mismo NO se hablaba de la franja de gaza hace dos meses, porque tampoco interesaba, y de la misma forma no se habla de demás injusticias(como por ejemplo la de que cada 5 segundos un niño muere de hambre,injusticias si cabe mucho mayores que la que a día de hoy ocurre en Gaza), porque tampoco interesa.

    A mí me puede parecer interesante comentar este tipo de noticias que están de actualidad, pero por favor, hagámoslo apartando la hipocresía a un lado, que a todos nos importa un pito lo que está ocurriendo.

    Ya por último comentar acerca del vídeo de Ska-p que me hace mucha gracia esta serie de cantantes que incitan a la entifada. Me gustaría ver la actitud que adoptarían ellos ante una situación como la que se vive en Gaza. Que es muy fácil incitar a los demás a jugarse la vida, cuando tú estás calentito en tu casa viendo la tele... Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Perdón, intifada...

    ResponderEliminar
  7. Mi opinión acerca de tu comentario, Daniel, es recíproca. Sobre todo me gustó el úlitmo párrafo.

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que en el mundo no todos pensamos ni vivimos igual,hay gente que se juega el tipo por sus ideas,para hacer que el mundo sea un poco mejor,hay quien lo hace cantando,soltando pasta o paridas.V.

    ResponderEliminar
  9. jeje me hace gracia eso de "menos mal que en el mundo no todos pensamos ni vivimos igual". Suena a algo parecido a "que Dios te lo pague, porque yo no pienso hacerlo"(ojo, que yo pienso igual).
    En cuanto a que hay quien se juega el tipo cantando... sí, vamos, los de ska-p es que se están jugando el cuello haciendo esa canción. Desde luego, yo no entiendo como no les dan un premio nobel de la paz por su tenaz lucha para garantizar los derechos humanos en Gaza. En fin, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. V, no se te entiende cuando escribes. Empleas las comas y los puntos de manera anárquica, y esto hace que no se pueda saber que es lo que nos quieres decir."hay gente que se juega el tipo por sus ideas,para hacer que el mundo sea un poco mejor", ahí sobra la coma.
    "hay gente que se juega el tipo por sus ideas,para hacer que el mundo sea un poco mejor,hay quien lo hace cantando"
    ¿Qué es lo que hacen cantando, jugarse el tipo por sus ideas, o hacer que el mundo sea un poquito mejor(o ambas)?
    Y ya por último: "hay quien lo hace cantando,soltando pasta o paridas." ¿Soltando paridas hay alguien que hace que el mundo sea mejor?¿O alguien se juega el tipo soltando paridas? ¿Qué te has fumado V? O mejor dicho, ¿Cúanto de eso te has fumado V? Desde el cariño y el respeto. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Querido Dani,a veces creo que hay cierta animadversion de ti hacia mi´,pero eres demasiado respetuoso,cosa que te agradezco,eres un espiritu discrepante demasiado exhaustivo,analizas y aciertas en algunas ocasiones,lo que yo fume, es mi problema,jia,jia,jia,y mi anarquia con las comas,pues como yo,consecuentemente anarquica,escribo como pienso.La intifada dura muchos años,no se tu,pero a mi me ha tocado correr delante de los geos mas de una vez,porque iba a las manifas,sobre todo a las de CNT,tambien colabore con los refugiados bosnios en Murcia durante la guerra civil yugoslava,en fin ,aprecio la paz en la que vivo y agradezco a quien sea tener lo que tengo,quizas mañana no sea asi.-A kissinger le dieron un puto premio de la paz y fue el que ha fomentado las guerras estadounidenses desde los años 60,vietnam,korea,libia,somalia,chile,argentina,el salvador, guatemala,la guerrilla en colombia,etc,etc,por supuesto,es judio.Por favor,informate sobre el.

    ResponderEliminar
  12. jaja pero realmente se puede poner esa pedazo de cacho de frase seguida sin puntoooooo????? "Querido Dani,a veces creo que hay cierta animadversion de ti hacia mi´,pero eres demasiado respetuoso,cosa que te agradezco,eres un espiritu discrepante demasiado exhaustivo,analizas y aciertas en algunas ocasiones,lo que yo fume, es mi problema,jia,jia,jia,y mi anarquia con las comas,pues como yo,consecuentemente anarquica,escribo como pienso".

    Infórmate sobre el puntoooo.

    Y ya por último. Los GEOS es el Grupo Especial de Operaciones, así que dudo mucho que hayas corrido delante de los geos en tu vida. Quizá es que con eso que te metes antes de escribir un comentario en este blog, el mundo se ve de otra forma, pero creeme, no son geos. Desde el cariño y el respeto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita es la discusión sana y tranquila. Me siento tan orgulloso de vosotros, sin que mentéis a la madre de nadie...

    ResponderEliminar
  14. mikel,kabronazo,te MATAREEEEEEE.V.

    ResponderEliminar
  15. Me matarás por alguna razón en especial o simplemente porque sí? Ya que voy a morir, agradecería conocer las causas...

    ResponderEliminar
  16. Cada dia me das mas razones.Y lo dejamos ahi.V

    ResponderEliminar

Escribe un Alias si no quieres dar tu nombre real, pero por favor, no firmes como Anónimo, ya que si no es imposible distinguir unos de otros. Gracias por comentar