Hace unos días os hablaba de un nuevo libro electrónico y de los muchos usos y ventajas que podría tener. No se si me expliqué muy bien, pero lo que quería transmitir no eran tanto las posibilidades lúdicas sino lo útil que podría resultar en la enseñanza. Y en todos los ámbitos.
En el infantil y secundaria significaría no tener que llevar todo el peso que se lleva hoy en día en la mochila (y eso que ahora existen esas abominaciones con ruedas, que de eso en mi época no había...), así como el ahorro que conllevaría a las familias el no tener que comprar cada año TODOS los libros de texto (es una verguenza lo que hacen con este tema). Y en ámbitos superiores, implicaría el tener siempre disponibles todos los libros existentes, en cualquier idioma o edición, en cualquier parte del mundo.
Sobre el tema de derechos de autor y demás bastaría con que los libros solo se pudieran cargar en puntos de venta autorizados (bibliotecas, librerías, etc). Y que se pagase a las editoriales en función al número de descargas. Y eso por poner un ejemplo, vamos.
Pero bueno, no era eso sobre lo que quería escribir hoy, sino sobre un dispositivo que también me ha parecido muy interesante. El vídeo me lo paso pipero:
No es tanto el invento en sí (que tampoco es particularmente innovador), sino la cantidad de posibilidades que crean este tipo de accesorios digitales. Aunque cuando el visto el logo de Windows Vista me ha dado un escalofrío...
sábado, 21 de febrero de 2009
Nueva era en las aulas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este blog es infumable.
ResponderEliminarEste blog es digital, por tanto no te vas a poder liar un cigarrillo con él, como es lógico.
ResponderEliminarHombre, igual se refiere a que ha impreso en papel algún post y no se lo ha podido fumar agusto, o algo. Vete a saber...
ResponderEliminar