sábado, 24 de mayo de 2008

Sobre internet, piratería, música y demás

Esta es la entrada 85 del blog, año en el que nací, y voy a aprovechar para comentar un tema que a mi juicio es muy importante. Pero como es un tema que engloba tantas cosas, voy a abordarlas por separado porque hay muchas diferencias:

CINE: Me encanta el cine, y me encanta ir al cine. Pero que me cobren 5 o 6€ me parece un ROBO. Quizás es lo que cuesta, pero sigue siendo un precio inadmisible en mi opinión. Y por eso, en vez de ir a ver todas las peliculas que me gustaría ir a ver, tengo que escoger y elegir las de acción. Porque evidentemente ver una comedia romántica en el cine o en casa no cambia mucho, pero una de tiros y explosiones... Así que con las que no puedo ver en el cine, sólo tengo 2 opciones: o esperar a que salgan en el videoclub o bien descargármelas. Para que os hagais una idea, en lo que va de año he visto 5 pelis bajadas de internet, porque conseguir una con calidad buena es dificil, y total por 1€ me la alquilo debajo de casa con calidad DVD. Ah, casi se me olvida. Qué pasa si quiero ver legalmente una película de hace 8 años? En el eMule estará, pero en el videoclub? Lo dejo para el final.

SERIES DE TV: Esto sí que es de risa. ¿Cómo me voy a sentir culpable por descargarme un capítulo que puedo grabar con el video? Claro que hay gente que esta ansiosa esperando a que cuelguen un capítulo en el eMule para bajárselo antes de que lo echen aquí, pero en mi caso suelo esperar a que la temporada vaya por la mitad para empezar a descargarme episodios (de Prison Break por ejemplo voy por el 3x03 y en la sexta van por el 07 creo)y así no ando con el mono semana a semana. Además, en mi casa no tengo ningún aparato para controlar la audiencia, así que a la cadena de televisión se la pica si lo veo en su cadena o me lo descargo, por lo que no pierden ni ganan dinero conmigo.

MÚSICA: Y llegamos al quid de la cuestión. Mucho se ha hablado del tema y todos tendréis una opinión. Así que comentaré otras cosas, como por ejemplo que siempre se dice que al que se le roba es al artista, pero tiene suerte si gana como mucho el 5-6% de lo que vale un disco. O por ejemplo, que cuando una canción suena en la radio o en la tele se le paga a ese artista. Y digo yo, si la radio ha pagado por hacer sonar la canción, porque no puedo grabarla y pasarla a mi mp3?

Y el canon? Casi mejor ni hablar. Porque si quedaba alguien con algún reparo en piratearse algo, con el canon seguro que lo ha perdido. Que no os engañen, el canon es una LICENCIA PARA PIRATEAR. Sí si, como lo oís. Técnicamente, es una compensación a la SGAE (de estos si que prefiero no hablar) por que se supone que vamos a utilizar ese aparato para piratear. Así que si ya hemos pagado, no se nos puede reclamar nada.

Y por último, y para no extenderme (aún) más, hablo brevemente de la fundación Antipirateria y demás. En lugar de aprovechar todo el potencial que ofrecía internet, se han dedicado a cerrarse en banda y a acusar a todo el mundo. Os imaginais la cantidad de ingresos en publicidad que habría tenido un servidor con TODA la música y las peliculas del mundo? Si hubieran ofrecido el mejor sitio para descargas, nadie habría acudido a otras webs, y habrían obtenido beneficio por TODAS Y CADA UNA DE LAS DESCARGAS y habrían seguido ganando dinero de la tele y la radio. Pero en lugar de eso se dedicaron a cerrarse en banda. Pues bien, señores, una vez más el altruismo y las ganas de unirse contra un enemigo común y combatirlo les han dado una lección. Mas os valdria haber aprendido algo de los ingleses y no seguir siendo los más tontos del pueblo.

Hasta nuevo aviso se despide un corsario (que no un pirata), pues la SGAE me dió patente de corso moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un Alias si no quieres dar tu nombre real, pero por favor, no firmes como Anónimo, ya que si no es imposible distinguir unos de otros. Gracias por comentar