jueves, 26 de junio de 2008

La importancia de ser (o saber) inglés (I)

Llevaba unos días queriendo postear, pero he estado currando a destajo y no he tenido tiempo. Así que he ido haciendo una lista de temas para posts, y este es el primero. Entre otras cosas, el domingo estuve montando el concierto de Juanes y el martes el de bob dylan. Quizás pensareis: los dos fueron en el pabellón anaitasuna, con el mismo escenario... el montaje sería parecido, no? Pues no.

Antes de empezar, os explicaré que en el montaje de un concierto hay dos tipos de personas: los técnicos que lleva la gira consigo y los montadores que se contratan en cada ciudad para realizar la carga y descarga del montaje.

Bien. Los técnicos de Juanes aparecieron con 3 HORAS de retraso. Que no está nada mal. Lo triste es que los camiones estaban en pamplona desde las 9 de la mañana, pero hasta que no llegaron los técnicos no se empezaron a descargar los camiones (sólo ellos saben donde va cada cosa), así que se retraso todo el concierto. Concretamente hubo más de 30 personas a las que se le tuvieron que pagar esas 3 horas pese a que no desempeñaron ningún trabajo. Pero el principal problema no fue el restraso. Tanto en el montaje como en el desmontaje, las formas, las maneras de trabajar, mostraron la peor cara de este trabajo. Muchos técnicos se creían jefazos y trataban a los montadores como si fueran imbéciles, cuando no era ni mucho menos el caso. En este trabajo, tú haces lo que te dicen.

Finalmente, Juanes empezó a cantar con una hora y cuarto de retraso. Claro, cuando empezó el desmontaje querían más personal, pero los montadores no crecen en los árboles. En definitiva, que acabamos el desmontaje a las 5:30 de la mañana y con muy malos humos. Así que me temía lo peor para el de Bob Dylan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un Alias si no quieres dar tu nombre real, pero por favor, no firmes como Anónimo, ya que si no es imposible distinguir unos de otros. Gracias por comentar