viernes, 27 de junio de 2008

La importancia de ser (o saber) inglés (II)

Os comentaba ayer que me temía que el concierto con Dylan iba a ser igual. Pues nada más lejos de la realidad. Llevo 5 años en esto y muy pocas veces he visto tanta profesionalidad. Llegamos a las 9:03 porque tuvimos que hacer una gestión, y nada más llegar me dijo el jefe de los técnicos, "We met at 9:00, not at 9:00 spanish time". Y el tío tenía toda la razón. Pensaba que iba a ser un tocapelotas, pero era un tio la mar de simpático que sólo quería hacer su trabajo a su hora. Lo mejor de todo fue la delicia que fue montar el concierto. Alucinante, de verdad. Era increíble la sencillez y la amabilidad con la que trabajaban. Concretamente, a la 1 del mediodía estaba todo listo, mientras que con juanes todavía estabamos descargando el primer camión a esa hora.

A la tarde, sin embargo, me tocó hacer de traductor porque el jefe de seguridad no sabia castellano y casi nadie hablaba inglés bien (lo cual no quiere decir que yo lo haga). Si el de la mañana era profesional, éste ya ni te cuento. El tío llevaba 30 años y había trabajado con los rolling, pink floyd, metallica... Pero no se si sabéis que el señor Dylan (Tio Pepe para los amigos porque en el concierto iba vestido igual) es un personaje excéntrico que no quiere que se le fotografíe. Así que el pobre hombre no sólo tenía que velar por la seguridad de Bob, sino que además tenía que impedir que se le sacasen fotos. Pero pese a que fue una tarde complicada, también fue un placer trabajar con él.

Y cuando al fin acabamos de desmontar el concierto en HORA Y MEDIA (el desmontaje más rapido que he visto nunca) con la MISMA GENTE de carga que en el concierto de Juanes, me di cuenta de dos cosas:

- Lo bien que se trabaja con profesionales. De verdad, si no habéis trabajado todavía, ya véreis a lo que me refiero. Y si trabajais, ya sabéis de que hablo.

- La importancia de saber inglés. Cuando acabó el concierto, el jefe de seguridad me dijo: "tu trabajo es muy importante". Yo pensaba que me bacilaba, pero añadió: "Si la gente con la que trabajo me entiende, sólo necesito 5 minutos para explicarme. Si no me entienden, necesitaré hora y media, no estaré seguro de que me hayan entendido y encimá me cabrearé y gritaré". Que razón tenia el joio. Si le oyera Juanes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un Alias si no quieres dar tu nombre real, pero por favor, no firmes como Anónimo, ya que si no es imposible distinguir unos de otros. Gracias por comentar