miércoles, 11 de junio de 2008

Transportistas por aquí, transportistas por allá, la la la la

Ya veo que para que comenteis hay que tratar temas candentes, tomo nota. He querido esperar un poco e informarme bien para poder dar una opinión en condiciones sobre la huelga, porque sino habría sido muy parecida a la de nuestro nuevo y flamante colaborador anónimo (se va a tener que buscar un alias).

Vamos por partes. Como ya dije en su día con la huelga de funcionarios de justicia, en mi opinión una huelga JAMÁS debería afectar a los usuarios, pero claro, evidentemente es muy dificil ejercer una medida de presión sin que se vean afectados. Pero lo que no me parece ni medio normal, es que 4, 20, o 200 camiones corten autopistas. Si quereis protestar, hacer una marcha ocupando solo un carril o algo similar. Pero claro, en España el civismo es un término desconocido.

Lo del transportista atropellado fue un accidente. Todo el mundo tiene que asumir los riesgos y las consecuencias de sus actos. A ver si ahora el responsable es ZP porque conducía él el camión. Y sobre lo de destrozar y quemar camiones... no haré comentarios.

Y por último, el punto de vista de los transportistas. El principal problema es que al ser un servicio de necesidad básica, no hay libre competencia, sino que está regulado. Si no hubiera piquetes, habría otro que haría el mismo trabajo por menos dinero dando un peor servicio. Hasta aquí perfecto. Pero por eso se firmó un convenio hace unos años. El tema es que los sindicatos no tuvieron en cuenta el precio del gasóleo, y a día de hoy, con el convenio aún vigente, se dan cuenta de que la cagaron.

¿Y qué es lo que hacen? ¿Sentarse tranquilamente a hablar con el gobierno e intentar encontrar una solución? ¿Quejarse de la ineptitud de los sindicalistas? No amigos, eso sería pedir demasiado. Lo que hacen es montar una huelga tremenda, tocar los huevos y, ojo al dato, EXIGIR al gobierno. Así que el Gobierno flipa. O sea, encima de que me siento a dialogar porque tú firmaste algo de lo que ahora te arrepientes, ¿me vienes exigiendo? Y eso es lo que no puede ser. Y hasta que no lo asuman (que no lo van a asumir, faltaría más, para eso somos españoles y los españoles JAMÁS reconocen un error), seguirán las detenciones, los malos humos y demás. Hasta que al final, por simple inestabilidad y necesidad, ceda el Gobierno o los sindicatos. Para que vamos a sentarnos a hablar tranquilamente, pudiendo tocar los cojones a media España. En fin, menos mal que por lo menos ayer la selección ganó, que sino...

2 comentarios:

  1. ¿Qué te puso el anónimo?

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah! Coño. Lo leí ayer rápido y me quedó la idea de que te había escrito un anónimo un comentario. Nada.

    Por cierto, esto no mola. Pon que salgan los comentarios automáticamente, como todo el mundo.

    Voy a ponerme en huelga: ¡COMENTARIOS AUTOMÁTICOS YA! ¡COMENTARIOS AUTOMÁTICOS YA! ¡COMENTARIOS AUTOMÁTICOS YA! ¡COMENTARIOS AUTOMÁTICOS YA!

    ResponderEliminar

Escribe un Alias si no quieres dar tu nombre real, pero por favor, no firmes como Anónimo, ya que si no es imposible distinguir unos de otros. Gracias por comentar