sábado, 28 de junio de 2008

Viernes del ingenierio (sí, he cambiado el día, algún problema?)

Lo conozco hace 5 años. He trabajado tantas veces con él, que aunque quisiera, no recordaría ni la mitad. Le he hablado del blog alguna vez, pero no creo que haya entrado nunca. Pero no me importa. Porque es un tío de puta madre y se merece que cambie el dia del ingeniero y que le dedique uno y cien posts. Así que hoy os voy a hablar brevemente de Rosco.

Estudia Ingeniería Industrial y, al igual que yo, cree que no es necesaria sacársela en el mínimo de años, sino asentar los conocimientos (juas juas). Porque llevamos trabajando desde los 18 y sabemos muchas cosas, entre ellas que sacar un expediente brillante no te asegura un trabajo mejor que uno normalito.

Es uno de esos tios imperturbables, duros como el jodido acero. Capaz de soportar un vendaval sin inmutarse. Hemos aprendido de los más grandes del oficio, y sabemos tomarnos nuestro tiempo para putear al que te ha puteado. O para dejarla pasar. Hacemos bien nuestro trabajo porque nuestros padres nos han enseñado que hay una cosa llamada moral, y que si sabes hacer una cosa bien, no debes dejar que la pereza o la dejadez te impida hacerla bien. Me gusta ese tipo de gente. Porque somos, a nuestra manera, perros viejos.

Pero sobre todo me encanta cuando empezamos a decir paridas y gilipolleces y no paramos de reírnos.Dicen que uno conoce hasta dónde es capaz de llegar y cómo es realmente cuando fuerza los límites. Cuando te exprimes. Yo he llegado al agotamiento físico y mental varias veces, y en esos momentos no me apetece llorar, o gritar, o abrazarme, o romper algo. Cada uno da salida a sus emociones por donde quiere, pero a mí en esos momentos me apetece reír. Y creo que Rosco es de los míos. Por eso, de vez en cuando nos recomendamos videos de youtube intentando imitarlos para que cuando uno lo vea, se acuerde del otro. Y este es un ejemplo:

2 comentarios:

  1. Oye Mikel gallu fenooooomeno!!!
    Me siento halagado y no sabes de que manera.
    Este es Mikel Zoco señores, capaz de lo peor pero casi siempre de lo mejor.
    Para todo aquel que conozca a este personaje solo por encima, en estas lineas tiene una muestra de lo que es realmente, un tio con los pies en el suelo, con la cabeza bien amueblada.
    Para a todos aquellos que penseis que es un payasete y un ganso (cosa que realmente un poco si que es) tiene la oportunidad de rectificar y ver mas halla de las paridas que dice constante cuando esta relajado y observar realmente la clase de persona que es.
    Os invito a verlo en accion tanto en baluarte, en un concierto, de camarero en sanfermin o en el futuro curro que encuentre y observareis lo que hay que hacer para ser un buen currela.
    Durante las largas jornadas de trabajo en los conciertos, hay dias que hemos llegado a trabajar hasta 18 y 20 horas, hay ratos para todo. En esos ratos es donde conocí realmente a este hombre, hablando de nuestras cosas, de la uni, de perspectivas de futuro al acabar los estudios etc.
    Si hay algo que agradezco a este trabajo de los conciertos, es haber conocido un gran grupo de personas, entre las que destaco a Mikel y a un tal Fermin, del que estoy seguro que algun dia le dedicara unas lineas.

    Este es Mikel Zoco, una gran persona.

    A tus pies.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, al Gran Fermin le dedicaré cuando me levante el castigo. De todas formas tio, eres un pelota, casi se me salta la lagrimilla y to...

    ResponderEliminar

Escribe un Alias si no quieres dar tu nombre real, pero por favor, no firmes como Anónimo, ya que si no es imposible distinguir unos de otros. Gracias por comentar