jueves, 17 de abril de 2008

forofos, fanáticos y fútbol

Acabo de ver la final de la King's Cup (mira, esto no suena mejor en inglés), y me ha dado mucha pena el pobre Getafe que se ha comido los mocos. Pero lo que mas me ha jodido, con perdón de la expresión, es que todos los aficionados del valencia seguro que esta noche se van de juerga a celebrar el título y a alegrarse del equipazo del que son socios. Curiosa actitud teniendo en cuenta que hace meses que se ven pañuelos blancos por Mestalla... eso sí, me alegro por Koeman (como me alegraré por Schuster si gana el Madrid la liga, dios no lo quiera).

A lo que voy es que la gente es asombrosamente hipócrita. Y que estos últimos años el fútbol lleva consigo un aura de fanatismo que en mi opinión no hace más que degradarlo. Pero bueno, supongo que el Joga Bonito será solo en Inglaterra (ya podríamos aprender algo de la premiere...). En definitiva, son las supuestas grandezas y las verdaderas miserias del fútbol español, de la sociedad española y de España en general. Envidiosos, criticones, hipócritas, miserables hasta la medula. Da igual que seamos de Madrid, de Euskadi, de Cataluña. La misma chusma, las mismas gentes, desde hace más de 500 años...

PD: Cambiando de tema, la sección "Pregúntale a Maider" está ya casi lista para estrenarse. Mañana pongo la dirección de correo a la que podeis ir mandando vuestras preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un Alias si no quieres dar tu nombre real, pero por favor, no firmes como Anónimo, ya que si no es imposible distinguir unos de otros. Gracias por comentar