domingo, 8 de marzo de 2009

Rectificar es de sabios

Lo cual no quiere decir que yo sea sabio, ni mucho menos. Tras estar un rato hablando con Dani, me ha hecho ver la luz y me he dado cuenta de que no había conseguido transmitir lo que pensaba de manera muy eficaz y que mi patética (por que no decirlo) redacción había dado lugar a lecturas distintas de los últimos post.

Sobre el de el Pollo a la concejalía, recalcar una vez más que ni mucho menos estoy diciendo que haya una gran mayoría de concejales corruptos. Sin embargo, es evidente que cada cierto tiempo se destapa una trama de corrupción en la que están implicados varios cargos públicos. No obstante, desde el blog quiero reconocer el trabajo de muchísimos funcionarios anónimos y no tan anónimos que trabajan con total integridad y honestidad en los gobiernos nacionales y regionales.

Lo que he querido transmitir desde el principio, es mi malestar con el sistema económico y financiero actual que se sustenta en leyes vigentes. Sin embargo, he cometido el error de personalizar el problema, cuando es mucho más global. Claro que habrá políticos y banqueros que apoyen el sistema para su propio beneficio, pero es igual de cierto que habrá otros tantos o más políticos y banqueros que luchen por mejorarlo.

Y sobre la última entrada, en concreto la frase "Ahora nuestros ídolos son cantantes, futbolistas y demás famoseo", quiero compartir mi punto de vista sobre la juventud de hoy en día. Es una impresión que tengo y que puede estar (y ojalá esté) equivocada, pero tengo la sensación de que los jóvenes de hoy en día buscan convertirse en ídolos de masas para ganar grandes fortunas, y en ningún momento tienen presente el esfuerzo que conlleva el empeñar una profesión, cualquiera que sea. Es la impresión de que se nos avecina una generación de "operaciones triunfo" que creen que en 3 días se van a convertir en millonarios sin dar un palo al agua.

No digo con esto que no haya ejemplos dentro de los gremios de deportistas y cantantes que ejemplifiquen el esfuerzo y la constancia. Como bien apuntaba Dani en un comentario, Rafa Nadal es un claro exponente. Pero para ayudarme a transmitir lo que os quiero decir, dejadme que os cuente una leyenda que hay sobre Rafa. Seguramente no sea así, pero lo importante es la idea:

"[...] cuando Rafa ganó un torneo muy joven, para que no se le subiera el éxito a la cabeza, un tío suyo le enseñó una lista de los últimos ganadores de ese torneo. Después, le preguntó si conocía a alguno de ellos. Rafa se dio cuenta de que prácticamente todos eran tenistas desconocidos. Desde ese momento siempre ha sido consciente que para llegar hasta donde ha llegado ha tenido que trabajar muy duro día a día"

5 comentarios:

  1. Hablando con Johannes estaba, y comentando esto de que parece que los únicos buenos trabajadores son los que están en la cadena, me planteo yo una cosa. Nadal(ya que es el ejemplo que puse anteriormente) está donde está porque él lo ha elegido(y sabe Dios lo que ha tenido que luchar para estar ahí). El trabajador que trabaja en la cadena(que conste que no creo que esto sea así en todos los casos, aunque sí creo que es la opción mayoritaria) está ahí porque no le han quedado más cojones, con lo cual, a simple vista, me parece que tiene bastante más mérito lo de Nadal, aunque parezca dar más lástima la historia del currante que se levanta a las 6 de la mañana para ganarse un cutresueldo que no llega a los 1000 euros, después de pegarse una matada de curro de 9-10 horas diarias. Pero que hacía ese currante mientras Nadal entrenaba horas y horas al día a sus 16 añitos?? Pues salir con los amiguetes y liarse unos porros haciendo peyas... aaaamigo mío, cada uno tiene lo que se fragua. Bien es cierto, sea dicho, que hay gente que como se dice "no da para más", y por desgracia, la meta más alta a la que pueden optar es esa. Injusticias de la vida... Un besito Mikel

    ResponderEliminar
  2. He llegado a la conclusion de que te voy a hacer una sección para ti solo macho, porque te pegas unas parrafadas (ojo cuidao, que son interesantes y están muy bien) pero que no se yo si llamarlo "comentario" es lo más adecuado. Y muchas veces tampoco tratas directamente sobre el tema del post. Como lo ves?

    ResponderEliminar
  3. jajaja por mi bien

    ResponderEliminar
  4. -Camarada, todo lo que nos contaron sobre el comunismo era mentira.

    -Lo sé. Pero, ¿sabes qué es lo peor? Que todo lo que nos contaron del capitalismo era verdad.

    (Visto por ahí)

    ResponderEliminar

Escribe un Alias si no quieres dar tu nombre real, pero por favor, no firmes como Anónimo, ya que si no es imposible distinguir unos de otros. Gracias por comentar