viernes, 16 de enero de 2009

Educación sexual

En Kelzo's Room estamos muy concienciados con todo lo que tenga que ver con la educación sexual, ya que es un tema sobre el que muchas veces existen infinidad de dudas y muy pocos lugares o personas para resolverlos. Por eso he decidido ponerle remedio, y para ello voy a publicar una serie de artículos y contaré con la inestimable colaboración de un invitado de lujo, el cual os presentaré a su debido tiempo.

¿Por qué hago esto? Ni que decir tiene que no estoy yo para presumir de nada. Lo que pasa es que estas navidades he estado viendo el anuncio del ministerio de sanidad para fomentar el uso del preservativo, y qué queréis que os diga:



Malo, pero malo, malo. Y es que pocas cosas hay peores que cuando el gobierno pretende ir de "coleguita, tronko". Pero eso lo dejo para mañana que tengo un artículo de perez-reverte muuuuy bueno. El caso es, que aparte de lo patético del anuncio, leo en la web de David Bravo que el Rapero Nach casi demanda al ministerio por plagio.

Lo cierto es que el anuncio guarda un gran parecido con su canción "efectos vocales". La gracia del tema (tanto de la canción como del anuncio), es que las palabras utilizadas solo emplean una única vocal en común:



He de admitir que no había oído nada de Nach, y con esta canción me ha dejado alucinado, así que intentaré escuchar más cosas suyas. En cualquier caso, como bien dice David:

"Es precisamente gracias a que las ideas no se protegen por lo que Nach pudo hacer su canción sin que nadie le acusara de plagiar el cuento "Amar hasta fracasar" de Rubén Darío, escrito en su integridad usando como única vocal la letra "a". La idea es la misma. La obra, no."

Vamos, que lo mismo que él acusa, se le podría acusar a él. Además, todo esto le ha venido muy bien a Nach, porque le ha dado muchísima publicidad. En cualquier caso, que me desvío, el tema es que el anuncio del ministerio no cumple los objetivos que debería cumplir una campaña para fomentar el uso del condón, así que desde Kelzo's Room vamos a lanzar nuestra propia campaña. Os tendremos informados...

6 comentarios:

  1. ¿Por qué los anuncios sobre educación sexual son siempre en clave heterosexual? Como homosexual me siento discriminado. A ver si tu campaña particular aporta algo de luz sobre esa parte de la temática.

    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  2. Es cierto eso que dice anónimo. Además, aquí en España, son los homosexuales los que más enfermedades de transmisión sexual sufren, por lo que sería lógico dirigir un anuncio hacia ellos.
    Por otro lado, comentar que la actual campaña me parece lamentable, no sé si soy el único al que le da vergüenza ajena ver dicho anuncio. Además, si es que alguien lo entiende, o si es que tiene algún sentido, me gustaría que alguien me explicará la frase "como posos, como fosos, somos dos".

    Poso
    1. m. Sedimento del líquido contenido en una vasija.

    2. m. Descanso, quietud, reposo.

    3. m. ant. Lugar para descansar o detenerse.

    Foso
    1. m. hoyo.

    2. m. Piso inferior del escenario, cavidad espaciosa a la que el tablado sirve como de techo.

    3. m. En los garajes y talleres mecánicos, excavación que permite arreglar cómodamente desde abajo la máquina colocada encima.

    4. m. Mil. Excavación profunda que circuye la fortaleza.


    Creo yo que el rap es algo más que coger palabras sueltas y juntarlas todas construyendo frases sin sentido alguno... que eso os aseguro que yo también sé hacerlo. Un saludo!

    PD: Mira que el rap no me entusiasma, pero me parece que esta muy wapo el vídeo sobre Nash.

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguien mas piensa que los maricas realmente se merecen esas enfermedades?

    ResponderEliminar
  4. No crees que ya tienen bastante con ser maricas?

    ResponderEliminar
  5. No se si se las merecen o no, o si tienen bastante con no poder sentarse. El caso es que hay mucho vicioso suelto que lo mismo le da la carne que el pescado, y al final nos acaba incumbiendo a todos. Así que forremonos todos (y no lo digo en el sentido en el que lo dicen los del mercado inmobiliario).

    ResponderEliminar
  6. Querido zoco,eso que hace Nach y antes Ruben Dario,es una vieja tecnica literaria,que no han inventado nada,vaya,es como escribir utillizando mas verbos o mas adjetivos,o anagramas etc,etc.V.

    ResponderEliminar

Escribe un Alias si no quieres dar tu nombre real, pero por favor, no firmes como Anónimo, ya que si no es imposible distinguir unos de otros. Gracias por comentar